viernes, 7 de marzo de 2014

Un coche kamikaze con 17 inmigrantes intenta entrar en Melilla


La noticia se repite. Este jueves otros 17 subsaharianos han intentado entrar a Melilla, pero han sido interceptados por la policía marroquí. Esta vez, la estrategia no fue saltar la valla sino a través de un vehículo kamikaze.
Fuente policiales españolas, han informado que este intento de entrada se ha producido sobre las cuatro de la madrugada en el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos. En el vehículo, tipo todo terreno, viajaban 17 personas entre hombres, mujeres y dos niños.
Las autoridades marroquíes han conseguido evitar que el coche llegara a la verja española usando los 'pinchos' habituales de los controles de vehículos para estallarle las ruedas. Por ello las fuerzas de seguridad españolas no han tenido que intervenir, pero han cerrado el paso fronterizo hasta que la alerta fuera suprimida.
Los vehículos kamikaze y las motos suponen una vía de entrada "muy peligrosa", para los inmigrantes, los agentes y los transeúntes de los puestos fronterizos, según han informado fuentes policiales a Efe. EL objetivo es saltarse a toda velocidad, los controles de seguridad para conseguir acceder a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario